Abajo encontraras unos cuantos consejos que te pueden ser de ayuda para mejorar la apariencia profesional de tu mailing.
-
Mantén tu HTML simple. Cuando el HTML es complejo, esto podría sobrecargar el sistema de correos de muchos destinatarios. Muchos programas de email que usan los destinatarios no están diseñados para manejar ciertas características como javascript, GIFs animados, Flash plugins, formularios o tablas complicadas.
-
Solo adjunta pequeños y significativos gráficos. Evita adjuntar muchos gráficos y especialmente is estos son grandes. Todos tus adjuntos deberían estar por debajo de los 100K de tamaño.
-
Usa gráficos grandes y archivos de tu mismo servidor web, y nunca los envíes como adjuntos. Estos podrían obstruir la conexión email de tus destinatarios, particularmente si tus destinatarios usan modems.
-
Evita las mayúsculas y los textos en negrita y rojo! . Esos tipos de texto podrían incomodar a tus destinatarios y ademas podrían causar un “falso positivo” (cuando por error un programa antispam lo detecta como spam sin que lo sea).
-
Evita poner un enlace de desuscripción en tus email con la dirección email del destinatario en el enlace. Enlaces con variables dentro (textos después de un “?”) pueden incrementar el puntaje de spam de tu email.
-
Envía ambos el mensaje en texto plano y en HTML simultáneamente a menos que conozcas que tipo de email prefiere tu destinatario. Elabora el contenido de tu texto plano y HTML separadamente para hacer el mejor uso de cada estilo de presentación.
-
Siempre incluye información personal de respuesta.
Esperamos que encuentres estos consejos útiles para mejorar la efectividad de tu campaña de email!
OBSERVACIÓN: Ten en cuenta que ninguno de estos consejos te garantiza la entrega exitosa de tus correos, puesto que hay muchos otros factores en juego. Sin embargo, sí aumentan la probabilidad de que tus correos sean recibidos.