Configuración MailScanner dentro Cpanel
Con el servicio del MailScanner puede controlar lo que ocurre con los spam y virus cambiando la configuración dentro del panel de control. El acceso a la configuración del mailscanner se encuentra en la opción MailScanner Configuration, debemos logearnos al cpanel de la cuenta que maneja dando un click en “MailScanner Configuration”.
En la configuración del MailScanner en la pagina principal, Si solo maneja un dominio dentro de la cuenta del cpanel, usted podrá ver dos secciones principales. “Current Settings” y “Change Individual Domain Setting”. Si cuentas con más de una cuenta de dominio dentro del panel, podrás ver una sección “Change all Domain Settings”. En la cual podrás cambiar todos las configuraciones de todos los dominios o puedes configurarlas cada una individualmente.
Nota: Hasta que cambies estas configuraciones por primera vez, estas se mostraran “Not Set”, y el scaneo de correos serán realizados por default (defecto) el cual es configurado por el proveedor de hosting.
Opciones de Scaneo de Mail:
- Spam Scanning (Scaneo Spam), Si desea todos los correos del dominios son scaneados por spam, selecciona “YES”, Si no deseas que se ha escaneado para ver SPAM selecciona “NO”
- Low Scoring and High Scoring Spam(Bajo puntaje y Alto puntaje), MailScanner asigna un puntaje para cada correo basado en varios atributos. El puntaje alto normalmente es considerados para los Spam. Existen 2 niveles de SPAM, el de bajo puntaje y el de alto puntaje. El de alto puntaje es ciertamente SPAM y el de bajo puntaje probablemente puede ser considerado SPAM obteniendo un falso puntaje por lo cual tuvo un falso positivo. Adicionalmente, también puedes cambiar el nivel de sobre el bajo o alto nivel de puntaje, normalmente el puntaje bajo de spam tiene un puntaje mayor 5 y menor 20, el alto nivel de puntaje es mayor 20. Estas configuraciones pueden ser cambiadas en el servidor por el proveedor de hosting, por lo cual también puede cambiar estos puntajes para tu propio correo. Cuando el MailScanner determina que un correo se encuentra en un bajo o alto puntaje, puedes configurarlo a que el email se han enviados de la manera usual con un etiqueta “SPAM” la cual te hará saber que es un correo SPAM, de esta forma procedería a eliminarlo reenviarlo a un correo (Otras Configuraciones)
- Virus Scanning (Escaneo de virus), Si deseas que todos tu correos se han escaneados contra virus , selecciona “YES”,de lo contrario “NO”.
- Deliver Cleaned Emails(Envio limpio de emails),La mayoría email son enviados e infectados “Zombie PC” y no tiene contenido valido, Si desea recibir una notificación de este tipo en la cual un virus a sido enviado hacia ti, Selecciona “YES” caso contrario “NO”
Nota:
Dependiendo como tu proveedor de hosting ha configurado el sistema de MailScanner, seleccionando “si” lo mas probable es que la opción recibir una notificación de los email que han sido bloqueados por archivos adjuntos sospechosos los cuales podrían dañar su servicio.
Black and Whitelist Settings (Configuración de lista negra y blanca)
- Spam Whitelist (Lista Blanca Spam), Puedes agregar un dirección de email o dominio dentro de la lista que deseas que nunca sea marcada como SPAM. Debes saber que estos correo o dominios serán escaneados contra virus o archivos peligrosos pero estos no serán marcados como SPAM.
- Spam Blacklist (Lista Negra Spam), Puedes agregar dentro de la lista cualquier dirección de email o dominio los cuales siempre serán marcados como SPAM y con un alto puntaje de Spam, La acción en la cual especifica el alto puntaje spam en el correo escanea y realizara la opción de ser aplicados
Otras Configuraciones:
- Low scoring spam setting, Puedes cambiar el nivel con el cual MailScanner identificara un correo con bajo puntaje en Spam (probablemente spam) cambiando esta configuración. Si puedes cambiarlo a un mayor puntaje tu podrías recibir mayor cantidad de spam y estos no serán identificados como SPAM en el MailScanner, de la misma forma si realizas