Cuando se intenta enviar correos electrónicos utilizando Microsoft Outlook, el error “503 valid RCPT command must precede DATA” puede causar problemas. Aunque no existe una solución única para este problema, hay varias cosas que puede intentar para solucionarlo:
- Asegúrese de que el asunto del correo electrónico no contenga apóstrofes (‘), comillas (‘) o cualquier otro carácter no alfabético.
- Si está utilizando una VPN y recibe este error, intente desconectarse de ella.
- Verifique que no haya excedido la cuota de espacio de su cuenta de correo electrónico. Puede hacerlo en su panel de control y recuerde que no dejar una copia de sus mensajes en el servidor ahorrará espacio en su cuenta.
- Intente utilizar un puerto SMTP diferente para el puerto de salida. En lugar del puerto 25 (predeterminado), intente usar el puerto 26. Algunos proveedores de ADSL pueden bloquear el puerto 25 para el envío de correo SMTP, en cuyo caso puede utilizar el puerto alternativo 587 sin cifrado o 465 con conexión cifrada SSL.
- Verifique que su cuenta de correo electrónico esté configurada correctamente en su cliente de correo.
- Habilite la opción “Mi servidor de salida requiere autenticación” en el servidor de salida SMTP y seleccione la opción “Utilizar los siguientes datos”. Ingrese su dirección de correo electrónico y la contraseña asignada a esa cuenta y asegúrese de habilitar la opción para que Outlook recuerde su contraseña.
Puede encontrar esta opción en: Herramientas / Cuentas / Propiedades de la cuenta y dentro de la cuenta de correo revise Más Configuraciones / Propiedades avanzadas. Allí encontrará la casilla “Mi servidor requiere autenticación”.
- Asegúrese de que el correo electrónico desde el cual envía sea el mismo que recibe (es decir, no use un campo DE diferente del correo electrónico utilizado en la configuración SMTP de salida).
- Si tiene un archivo PST corrupto, esto puede causar el error 503. Intente repararlo o hable con un técnico para que lo intente.