Páginas de error personalizadas (404, 403)
Para evitar que un visitante del sitio web abandone el sitio cuando se produce un error, puede crear páginas de error personalizadas para informarle del problema. En este artículo, explicaremos cómo crear este tipo de página en Sitejet.
Conocimiento básico
Los dos errores más comunes que pueden ocurrir cuando un usuario visita un sitio web son los errores “404 – página no encontrada” y “403 – acceso denegado”. Si no se crean páginas de error personalizadas para estos, aparecerá una página blanca poco atractiva con texto negro que informará al usuario del problema. Esto deja una mala impresión y desanima a muchos visitantes del sitio web, provocando que abandonen la página. Para evitar que esto suceda, Sitejet le permite crear sus propias páginas de error personalizadas.
Páginas de error en Sitejet
Para crear páginas de error personalizadas, siga estos pasos:
- En la parte superior del Creador de sitios web (CMS), haga clic en “Páginas” en el menú.
- Cree una nueva página desde el menú “Páginas” haciendo clic en “Nueva página” o duplique una página existente
- Asigne a su página recién creada un nombre adecuado según el tipo de error
- Haga clic en la flecha hacia abajo para obtener más configuraciones
- En el campo “Tipo”, seleccione “Página 403” o “Página 404”.
Dependiendo del “Tipo” que seleccione al crear la página, ya sea “Página 403” o “Página 404”, la página se mostrará en el futuro cada vez que ocurra el error respectivo.
En la siguiente captura de pantalla, encontrará el menú “Páginas” con un ejemplo de cómo configurar la página de error al crearla.
Luego, puede editar la página tal como lo haría con cualquier otra página a través del Creador de sitios web (CMS).