He aquí razones por las que su sitio web puede ser marcado con la advertencia “Este sitio puede dañar tu equipo”:
1. Su sitio fue hackeado.
Esta es una razón muy común para marcar el sitio infectado. Si alguien engañó su servidor permitiendo modificar los archivos en su sitio, entonces, podría haber insertado el código malicioso en sus páginas web o en sus tablas de base de datos, o podría haber modificado el archivo. Htaccess o su código JavaScript o HTML para que su sitio redirecciones automáticamente los visitantes a un sitio malicioso.
2. Un sitio que no es el suyo ha sido hackeado, pero afecta al contenido que su sitio envía.
Digamos que sus paginas tienen iframes o JavaScript inofensivos cuyo contenido proviene de la otra página web ( “sitio de terceros”) mediante el uso de la propiedad “src = http://othersite”, o que tal vez haya código PHP que se encuentre en otro sitio web incluido en sus páginas con PHP include (). Si el otro sitio web es hackeado, puede volver sus páginas peligrosas; así como también, si el contenido del otro sitio que se supone que hace envíos (anuncios, hit contadores, listas top 10, etc …) se sustituye por virus, spyware, u otras cosas malas.
3. Su sitio carga archivos flash de versiones desfasadas.
Sus páginas activan la carga de archivos flash de versiones desfasadas, o archivos .swf que son secuencias de comandos para hacer cosas maliciosas. Éste ha sido un problema particular con publicidad en flash.
4. Su sitio contiene un enlace externo a otro sitio infectado con badware.
Esta fue una vez la razón más común para ser reportado. Pero parece que ya no es así. Sin embargo, aun vale la pena verificar sus enlaces externos para asegurarse que no esta enlazando a un sitio malicioso o a uno que pueda ser hackeado y volverse malicioso.
Recuerde que Stopbadware y Google son los que fijan el criterio a usar para determinar si un sitio esta contribuyendo a un problema de malware.
El navegador Firefox 3 obtiene datos de la navegación segura de Google Servicio para advertir a los usuarios sobre las sospechas de los sitios maliciosos. Si su sitio está marcado en resultados de búsqueda de Google, los usuarios de Firefox 3 recibirán una advertencia que diga: “Sitio atacante Reportado”, y serán bloqueados para no ir allí.