Preguntas más frecuentes sobre los correos spam
Nota Importante: En HOSTINGPERU.COM.PE, no apoyamos ni fomentamos el spam. Es por ello que para evitarlo, limitamos el número de envíos de correo masivo a una lista máxima de 250 destinatarios por hora y un máximo de 1500 por día.
1. Existe un artículo en la ley que me permite enviar estos correos siempre y cuándo cumpla las políticas estipuladas en el mismo. ¿Es esto correcto?
R.- Actualmente en Perú la legislación sobre estos aspectos condiciona al correo no solicitado.
El motivo de la iniciativa sobre la ley mencionada anteriormente indica precisamente un control para evitar el spam y no una causa para ameritarlo. Es decir, se trata de disminuir y no de promover.
2. Si en alguna parte dentro de los mensajes que envío, agrego las instrucciones necesarias para que los usuarios puedan desuscribirse; ¿Ya no se considera spam?
R.- Aún así es considerado spam. El usuario no debe realizar ninguna acción para dejar de recibir correos electrónicos no solicitados por él mismo, puesto que desde un inicio estos jamás debieron de haber llegado.
3. De todos los recipientes que tengo suscritos a mi lista de correo, son muy pocos los que me han solicitado desuscribirse por lo que entiendo que la mayoría quiere seguir recibiendo mis correos, ¿Es esto correcto?
R.- No necesariamente, si la mayoría no se ha desuscrito de su lista de correos no solicitados puede deberse a alguna o varias de estas razones:
- Las personas ni siquiera leen las instrucciones para desuscribirse.
- Es bien sabido que el responder a un correo no solicitado, incluso para desuscribirse, es un riesgo mayor pues con esta acción se está informando al emisor de que la cuenta de correo existe y es funcional.
- El peor de los casos será por que los servidores de los destinatarios han bloqueado ya la IP o dominio desde el que se envía el mensaje, y éste, así como ningún otro mensaje llegará al destinatario final.
- El usuario pudo haber utilizado un filtro anti-spam que él mismo personalizó o bien de los que se dan gratuitamente con muchos servicios de correos electrónicos, de manera tal que nunca llega a su buzón de correo y es dirigido directamente al correo no deseado.
4. El correo que envío mide muy poco, incluso las imágenes que contiene no son enviadas sino tomadas de otro servidor.
R.- No importa, esto sigue siendo spam, y en muchos de los casos es una variante de spam más peligrosa para el usuario y menos admitida, puesto que “recupera” las imágenes desde algún URL utilizando código dentro del correo electrónico que recibe el usuario. Este código, en muchas de las ocasiones, puede tratarse de código malicioso, por no nombrar que es una invasión a la privacidad del usuario utilizar código dentro de sus correos sin que él esté consciente de este hecho.
5. ¿Por qué no puedo enviar correo utilizando sus servidores si para eso les pago?
R.- Por que acapara muchos recursos de procesamiento, disco duro y ancho de banda, sobre todo al enviarlo, por no mencionar que muchos clientes más, que también pagan por sus servicios, se ven afectados con este tipo de cuestiones.
- Por que sucede lo mismo al recibir el rebote de todos aquellos mensajes que no fueron entregados (Por que el destinatario no existe, porque rechazó el mensaje, etc.)
- Y sobre todo, por que se corre el riesgo de que el servidor desde el que se manda el mensaje sea vetado de varios miles de lugares en Internet para recibir sus mensajes, afectando con esto a bloques enteros de direcciones IP.
6. Para mí es imperante enviar esta gran cantidad de correos, ¿Qué puedo hacer?
R.- No se puede hacer nada, Ud. debió leer nuestros términos y condiciones antes de contratar el servicio.
7. ¿Qué medidas tomarán si prosigo enviando estos correos?
R.- Cancelaremos su servicio sin necesidad alguna de devolverle su dinero, tal y como está estipulado en nuestros términos y condiciones.
8. Yo no estoy enviando tantos mensajes, ¿Cuáles podrían ser las causas de este spam?
R.- Un virus o troyano hospedado en alguna computadora. Instale y mantenga activo un buen antivirus (actualizado) que le ayude a prevenir estos incidentes.
- Alguien que esté haciendo uso de su cuenta de correo electrónico, le sugerimos que proceda a cambiar su contraseñas.